banner_premios_via
seat belt on black leather seat

Publicidad – Seguridad Activa y Pasiva

¿Has visto que toda publicidad impresa o digital de vehículos debe incluir lo que trae y lo que no trae de equipo de seguridad fábrica? Pon atención porque esa guía de símbolos permite saber cuáles son los de mejor y peor equipamiento.

Equipos de seguridad activa

Los frenos con sistema antibloqueo (ABS) son más seguros porque evitan que las llantas se bloqueen en caso de una frenada de urgencia.

El Sistema Electrónico de Estabilidad (ESC) corrige automáticamente la trayectoria del carro cuando esta es diferente de la posición del timón.

El Frenado Autónomo de Emergencia (EAB) aplica automáticamente los frenos cuando el carro detecta un objeto que puede llegar a ser atropellado.

Las luces de circulación diurna previenen accidentes porque con su brillo alertan a otros actores viales de nuestra presencia.

Equipos de seguridad pasiva

Entérate más en la resolución 39 de 2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los niños menores de 12 años deben viajar bien sujetados y en sus sillas especiales debidamente ancladas al vehículo, por medio del sistema de sujeción ISOFIX.

Las bolsas de aire delanteras evitan lesiones en el rostro y el pecho del conductor y su acompañante en caso de choque frontal.

 

Documentos

Resolucion 0003752 - 2015

Resolución 39 febrero 01 del 2019