

Nuevos aires para Zeekr y su modelo Zeekr X en Colombia
La actualización 2026 del modelo eléctrico más vendido de la marca en el país incorpora mejoras en diseño, tecnología y experiencia a bordo en sus versiones Flagship y Premium y suma a la familia la edición Sport, que mantiene el ADN de lujo sostenible a un precio especial.
La marca Zeekr, representada oficialmente en Colombia por Astara, anuncia la actualización de su portafolio para el segundo semestre del año. Siguiendo la tendencia de los Model Year (MY), la compañía introduce mejoras clave a su modelo más exitoso: el Zeekr X, que se consolida como el favorito de su línea en el país.
Aunque no se trata de un rediseño total, las novedades MY2026 traen ajustes técnicos, tecnológicos y estéticos enfocados en mejorar la experiencia de manejo, el confort interior y la funcionalidad, alineándose con las expectativas del consumidor colombiano.
Más funcionalidad, más estilo
Entre los cambios destacados, todas las versiones del Zeekr X ahora incluyen una nueva consola central más amplia, que optimiza el espacio de almacenamiento y mejora la ergonomía. Además, se integran accesos físicos en el timón para una interacción más intuitiva con el sistema multimedia.
La versión Premium incorpora iluminación ambiental configurable y un sistema de sonido Yamaha, elementos que refuerzan su identidad premium. Por su parte, la versión Flagship añade el nuevo color exclusivo Negro Phantom, una edición limitada para Colombia que eleva su distinción visual.
Zeekr X Sport: lujo eléctrico con precio de entrada
Como gran novedad para este segundo semestre, Zeekr presenta el X Sport, una variante de entrada al portafolio que conserva el diseño de sus hermanas mayores, pero ajusta el equipamiento para ofrecer una propuesta más accesible, con precio de lanzamiento desde $169.900.000.
Con una batería LFP de 49 kWh y autonomía de hasta 330 km por carga, el Zeekr X Sport mantiene el enfoque urbano de la línea, y se posiciona como una de las ofertas más competitivas del segmento eléctrico premium. Entre sus diferencias, elimina elementos como el head-up display y el sistema de sonido Yamaha, pero mantiene la esencia escandinava y el desempeño eléctrico característico de la marca.
Evolución basada en la voz del cliente
Según Juan Diego Jaramillo, líder de producto de Zeekr Colombia, esta actualización surge de un proceso de escucha activa a través de vitrinas, PopUps y grupos de usuarios en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. “Ya circulan más de 134 unidades del Zeekr X en el país. Esta retroalimentación ha sido clave para afinar detalles y ofrecer un producto más alineado al uso real de los colombianos”, afirma.
Desde su llegada al país en octubre de 2024, el Zeekr X representa cerca del 70% de las ventas de la marca, superando ampliamente al Zeekr 001. Su éxito radica en su diseño, autonomía y adaptabilidad a la ciudad, sin renunciar al lujo y la tecnología.
Lo que viene: Zeekr 7X en camino
La marca también anunció la apertura de la preventa del Zeekr 7X, un SUV mediano 100% eléctrico que será presentado oficialmente en los próximos meses y que llegará en tres versiones para conquistar a nuevos públicos en el mercado colombiano.