banner_premios_via
CRC 1

Decálogo de los CRC

Conozca los aspectos esenciales de los Centros de Reconocimiento de Conductores

  1. Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) son establecimientos comerciales incluidos en el "Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud".
  2. Deben contar con la autorización del Ministerio de Transporte para ofrecer evaluaciones médicas a conductores.
  3. Su función es realizar exámenes médicos para evaluar la aptitud física, mental y de coordinación motriz de los conductores.
  4. Los exámenes son esenciales para obtener o renovar una licencia de conducción.
  5. En el proceso de evaluación se incluyen un examen psicológico con cinco pruebas psicomotrices y un test de personalidad, una evaluación auditiva (incluyendo prótesis o audífonos), una revisión optométrica y una valoración de medicina general para asegurar que el conductor esté en condiciones óptimas.
  6. Para expedir el “Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz”, un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) debe cumplir con: certificado de existencia y representación legal, matrícula del establecimiento comercial, acreditación en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, identificación de los profesionales de salud y cumplimiento de protocolos de conexión con el RUNT.
  7. Los deberes de los CRC son: registrarse en el RUNT, inscribirse en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), cumplir con las condiciones de infraestructura de la resolución 3100/19 del Ministerio de Salud, expedir certificados solo tras una evaluación completa y aprobada y realizar una evaluación anual de seguimiento por el ONAC.
  8. El registro del CRC es indefinido si se cumplen todos los requisitos normativos.
  9. Los CRC habilitados por el Ministerio de Transporte están disponibles aquí.

Para expedir el “Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz”, un CRC debe cumplir con: certificado de existencia y representación legal, matrícula del establecimiento comercial, acreditación en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, identificación de los profesionales de salud y cumplimiento de protocolos de conexión con el RUNT.