No naufrague en la temporada de lluvias
Seguros Bolívar comparte los consejos de prevención y protección para los conductores.
Producto de la temporada de lluvias, las autoridades ambientales anunciaron que hay 584 municipios del país con alerta de deslizamiento, de los cuales 106 cuentan con alerta roja, llamando la atención los departamentos de Antioquia (26), Santander (18) y Norte de Santander (17).
Ante los posibles riesgos, el Gobierno, de la mano de las alcaldías y demás organismos de atención de emergencias, hacen algunas recomendaciones generales para que las personas puedan prevenir una inundación.
En el caso de Seguros Bolívar, la compañía reportó más de 68 vehículos afectados por las precipitaciones que se han presentado en el Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Atlántico y Eje Cafetero en lo que va del 2024.
En la línea de brindar tranquilidad, la aseguradora comparte los siguientes puntos de prevención y protección para los conductores en esta temporada de lluvias.
- Para prevenir los accidentes de tránsito cuando hay lluvias muy fuertes, lo más importante es no conducir hasta que las lluvias hayan cedido.
- Evite intentar pasar los carros donde haya una gran afluencia de agua para que el vehículo no quede estancado y se inunde.
- Revisar el estado de las llantas, frenos y el funcionamiento correcto de las luces.
- Reducir la velocidad.
- Mantener una distancia moderada entre los vehículos.
- Frenar con precaución, evitando un deslizamiento del vehículo.
- Encender las luces para que haya una mejor visibilidad de los diferentes actores de la vía.