10 datos claves de los rodamientos y la seguridad vial
Los rodamientos son esas piezas de los vehículos que soportan carga y reducen la fricción.
Entre ellos están los de rueda, que cargan los ejes por medio de elementos rodantes, como bolas o rodillos, entre aros metálicos llamados pistas, para así reducir la fricción. Con el fin de lograr larga vida de los rodamientos y menos accidentes y paradas en el taller, rodamientos Ichiban recomienda:
- No sobrecargar el vehículo porque el exceso de peso recae directamente en los rodamientos de rueda y los deforma. Revise la carga máxima permitida en el manual del propietario del vehículo.
- La adecuada lubricación es un factor determinante en la vida útil de los rodamientos.
- Si cambia rodamientos, revise el estado del retenedor de lubricación. Dado su bajo costo, vale la pena sustituirlo de una vez con el rodamiento.
- Cuando se realice el cambio de rodamiento en una rueda, asegúrese de que se sustituya tanto el interno como el externo, ya que su desgaste es similar. Así evitará sobrecostos y pérdida de tiempo por tener que llevar nuevamente su vehículo al taller.
- La aparición de un ruido similar un zumbido es señal del desgaste de un rodamiento. Si estos se encuentran en óptimas condiciones deben girar libremente y sin ruidos anormales.
- Bajo condiciones de uso adecuado, los rodamientos de rueda para autos están diseñados para durar aproximadamente entre 70.000 a 80.000 kilómetros.
- Si cambia el conjunto de embrague, no olvide sustituir el rodamiento de empuje como la balinera del eje toma (si aplica).
- Al cambiar la correa de repartición, incluya también los rodamientos, tensores y patines.
- Evite exceso de velocidad porque cada rodamiento tiene un límite de revoluciones por minuto.
- En vehículos comerciales, respete la frecuencia de mantenimiento de los rodamientos de rueda para que siempre estén bien lubricados.
Fuente: www.impocali.com