banner_premios_via
shutterstock_649114621.jpeg

Ecos del Salón del Automóvil de Bogotá 2023

Esta edición especial obtuvo la mejor respuesta tanto de las marcas como del público asistente.

El Salón del Automóvil de Bogotá 2023 demostró ser la vitrina del sector automotor por excelencia.

Este año alrededor de 54.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias permitieron a cerca de 165 mil visitantes conocer las últimas tendencias de las 42 marcas de vehículos y motocicletas que estuvieron presentes en la feria organizada por Corferias y Fenalco.

Durante el desarrollo de la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las últimas tendencias en tecnología automotriz, descubrir modelos innovadores y experimentar de primera mano  los vehículos eléctricos y las últimas novedades en diseño, tecnología y seguridad fueron grandes protagonistas.

Cabe destacar que, en los 11 días del evento, la industria reiteró el compromiso de todos los participantes en la promoción de prácticas sostenibles y la conciencia ambiental.

“Esta versión se destacó por cumplir con el propósito de ser la mejor oportunidad y la respuesta que estaba esperando el sector automotor en Colombia. La edición especial se puede considerar como un dinamizador de la economía de toda la industria y esperamos que los resultados que deja la feria en materia de ventas  se puedan ver reflejados en los próximos meses.”, afirmó Carlos Ruiz, jefe de proyecto Salón del Automóvil Edición Especial de Corferias.

Cabe destacar varios hechos:

  1. Prácticamente todas las marcas asistentes tuvieron en sus espacios vehículos con algún grado de  electrificación. Quizás por esta causa creciente el próximo Salón debería llamarse de la movilidad sostenible.
  2. El Gran Salón, así abierto de par en par para alojar varias marcas, transporta a las instalaciones de Palexpo, recinto ferial del Salón de Ginebra (Suiza). Pero el edificio del hotel, por su volumen, escondió el pabellón 1.
  3. Los pabellones fundacionales acusan obsolescencia, tanto por sus cubierta parabólica como por sus dobles pisos que hacen ver los cielos muy bajos.
  4. Alegró el regreso de varias marcas: Isuzu, por sus recordadas pickups; y Chery, por el reposicionamiento de sus vehículos dadas las sorprendentes camionetas electrificadas.
  5. La consolidación de marcas en conglomerados empresariales le dio un orden diferente a la muestra ferial. Basta con apreciar que Inchcape reúne a Mercedes-Benz, Jaguar-Land Rover, Citroën, Subaru, Suzuki, Seres DFSK; o que Astara incluye a Ram, Jeep, Dodge, Chrysler, Fiat, Hyundai, Peugeot y Volvo.
  6. Cabe señalar que las marcas representadas por Astara suman más concesionarios que General Motors o Renault.
  7. A pesar de que hoy día las camionetas de todos los tamaños, colores y sabores dominan la oferta y la demanda, hubo sedanes que deslumbraron por su belleza y tecnología eléctrica, como los BYD, Audi y BMW.
  8. La conversión de los prospectos comerciales en matrículas durante los próximos meses dará la medida real del éxito comercial del #SAB2023.
  9. Las motos fueron vehículos protagonistas en este #SAB2023. Deberían ser invitados infaltables para la próxima edición.
  10. Corferias, Fenalco y las marcas deberían dedicar un día completo para la prensa, a puerta cerrada, para que los medios y sus periodistas puedan hacer el recorrido en paz y sin interrupciones.
Nov 15, 2023

NOTICIAS DESTACADAS