El nuevo 911 GT3 RS es un superdeportivo con aerodinámica inteligente
Los deflectores laterales dirigen el aire con precisión hacia el exterior, mientras que la ventilación para los guardabarros delanteros se proporciona a través de unas lamas en las aletas.
Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, presentó el nuevo 911 GT3 RS, un modelo más deportivo, diseñado para obtener un máximo rendimiento con 525 caballos de potencia (386 kW) y homologado para su uso en carretera.
Este deportivo de altas prestaciones llega con todos los avances tecnológicos y conceptos desarrollados a nivel mundial para las competencias, continuando con su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente.
Este nuevo deportivo tiene un gran radiador central inclinado en la parte delantera, ubicado donde se encuentra el maletero en otros Porsche 911.
Esto permite aprovechar el espacio que fue liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos.
Así, los diversos deflectores regulables de forma continua en la parte delantera y en el alerón trasero de dos piezas, en combinación con otra serie de componentes aerodinámicos, proporcionan 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h.
El nuevo 911 GT3 RS se destaca por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales.
Lo más destacado visualmente es el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne y que consta de un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente.
Por primera vez un Porsche de producción en serie presenta las siguientes características:
- Sistema de reducción de resistencia al aire (drag reduction system, DRS). Para lograr una baja resistencia y velocidades más altas en las secciones rectas de la pista, el DRS permite colocar las alas en una posición plana con solo presionar un botón, dentro de un margen de funcionamiento específico.
- La función de aerofreno se activa durante el frenado de emergencia a velocidades altas: las alas de la parte delantera y trasera se ajustan verticalmente, creando un efecto de desaceleración aerodinámica que complementa a los frenos.
- El borde superior del alerón trasero es más alto que el techo del automóvil. Además, el frontal del 911 GT3 RS ya no tiene un spoiler, sino un splitter que divide el aire para que fluya por encima y por debajo.
Encuentre más información aquí.