banner_premios_via
freepik_a

Presentan cotizador comparativo de pólizas

Se puede ahorrar dinero optando por la póliza adecuada según el grado de exposición al riesgo del vehículo y sus conductores.

El corredor 123Seguro invita a los usuarios del automóvil a comparar y cotizar pólizas de las nueve principales compañías de seguro del mercado colombiano.

En esta plataforma se puede comparar y elegir entre 36 alternativas la cobertura que mejor se adecua a las necesidades propias con una cotización al instante.

Sucede que no todas las personas cuentan con el mismo perfil de riesgo, y es ahí donde se hace relevante contare con una herramienta tecnológica que ayude a elegir correctamente y ahorrar dinero.

Así, según el grado de exposición, se puede optar entre una cobertura básica, clásica y una full, con múltiples aseguradoras.

Por ejemplo, Imaginemos que se tiene una cobertura completa que cubre contra granizo, pero se reside en una zona donde este fenómeno climático es inusual y, además, se cuenta con garaje techado y solo se usa el carro para moverse en las cercanías del hogar.

En tal caso, tal protección no sería funcional según estas particularidades y, aquí sí, no se trataría de una buena inversión, sino de lo contrario.

Tipos de cobertura

La cobertura básica incluye responsabilidad civil para terceros, daños materiales, lesión o muerte de una o más personas. Esta sí es esencial y la base para cualquier asegurado. Sin embargo, dentro de los mismos proveedores de un mismo seguro tiende a haber diferencias monetarias, que debes conocer.

La cobertura clásica es de responsabilidad civil con pérdidas intermedias. Cubre daños a terceros y pérdidas al vehículo parciales por daño o por hurto.

Supongamos que se viaja todos los días a la oficina en carro y, con frecuencia, no se deja en un estacionamiento pago; en tal caso, el vehículo queda expuesto a multiplicidad de acciones vandálicas, como el robo de llantas y espejos, y aunque dependerá del plan que se elija qué cubre o no al respecto, y, en parte, de allí también depende el valor final de la póliza.

La cobertura full incluye daños a terceros, pérdidas al vehículo parciales y totales por daño o por hurto.

Finalmente, dos factores determinantes a la hora de contratar una u otra póliza son: el tipo de uso que se le da al carro y por cuáles carreteras se transita (algunas de ellas pueden estar en muy mal estado y otras pueden congestionarse demasiado) y cuánta experiencia se tiene al volante.

Nov 29, 2023

NOTICIAS DESTACADAS