BYD Seagull es el eléctrico de entrada al segmento
El vehículo eléctrico que transforma la movilidad urbana en Colombia lo definen como funcional, eficiente, divertido y económicamente asequible.
Motorysa presentó oficialmente en Colombia, el muy esperado BYD Seagull, un hatchback compacto, 100% eléctrico para desplazamientos en la ciudad.
La cara frontal de este compacto deportivo de cinco puertas cuenta con luces LED, mientras que, en la parte posterior, sobresale la barra de luz transversal y a cada lado, dos luces LED de cristal de hielo con un patrón de diamante degradado en 3D.
Gracias a una distancia entre ejes de 2.5 metros ofrece uno de los habitáculos más amplios de su categoría. Mide 3.78 metros de largo, 1.71 metros de ancho y 1.58 metros de alto, con un radio mínimo de giro de 4,95 metros.
Este vehículo llega en dos versiones: el Seagull 300 GL y el Seagull 400 GS, basados en la plataforma 3.0 de BYD que integra factores de seguridad, eficiencia y desempeño.
Equipamiento de seguridad
En cuanto a la seguridad activa cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); Control Electrónico de Estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC); sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB - Integrated Power Brake), sistema de frenado regenerativo (CRBS), asistente de freno hidráulico (HBA); control de tracción (TCS); sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP); sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop); control de crucero (CC); sistema de monitoreo directo de la presión de los neumáticos (TPMS); sistema de marcha atrás con tres radares, y cámara de reversa.
Tren motor
Está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes que alcanza una potencia máxima de 55 kW (73,8 hp) con un torque máximo de 135 N∙m y, según versión, se equipa con una batería con la exclusiva tecnología Blade (LFP) con capacidad de 30,08 kWh y 38 kWh, que proporcionan una autonomía CLTC de hasta 300 km y 400 km respectivamente. Cuenta con opciones de carga nominal de corriente alterna (AC) y carga rápida directa (DC) según versión 300 GL: EU Combo 2 DC 30kW / AC 5.6kW y versión 400 GS: EU Combo 2 DC 40kW / AC 5.6kW, para un tiempo de carga estimado en la versión de 300km de 0,7 h DC y AC 5.4 h; y para la versión 400km, 1 h en DC y 6,9 h AC.
Logra una velocidad máxima de 130 km/h y un tiempo de aceleración de 0-100 km/h en 13,9 segundos.
Oferta electromecánica
Con respecto a la suspensión, en el eje delantero emplea un sistema independiente tipo McPherson, mientras que, en el eje trasero, cuenta con un eje de torsión.
Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.
Ofrece modos de conducción que inciden en una mayor economía en el consumo de energía: Eco, Sport, Normal y Nieve.
El conjunto de instrumentos de 7 pulgadas tiene una visualización completa de variables como carga planificada, monitoreo de presión de neumáticos, registro de consumo de energía, registro de kilometraje, etc.
Precios
- BYD Seagull 300 GL: $76.990.000
- BYD Seagull 400 GS: $86.990.000
Encuentre más información aquí.