banner_premios_via

Comienza a aplanarse la curva de la accidentalidad

Las 8.405 personas fallecidas por accidente de tránsito en 2023 representan un crecimiento del 1,7 por ciento respecto de 2022.

Comienza a cambiar la tendencia de la accidentalidad en Colombia. Según la ANSV, las víctimas fatales por accidente de tránsito en el país en 2023, si bien llegaron a la escandalosa cifra de 8.405 personas fallecidas, apenas crecieron respecto del año antepasado.

Por cierto, el 1,7 por ciento de crecimiento en la mortalidad deja ver el aplanamiento de la curva de fatalidad en las vías colombianas, toda vez que en los años anteriores el crecimiento fue mucho peor.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial “sigue siendo lamentable que en 2023 el motociclista es el único actor vial que registra un aumento en la fatalidad vial del país (6%), lo que representa el 62% del total de fallecidos a entre enero y diciembre. Todos los demás actores viales registran reducciones en la cantidad de fallecidos por siniestros viales, por lo cual se infiere que son el único actor que jalonó el crecimiento de las muertes por siniestros viales en Colombia.”

Los datos del ONSV revelaron que 5 de los 12 meses del año pasado, enero, marzo, julio, septiembre y octubre, presentaron una reducción en la cantidad de fallecidos por siniestros viales en el país.

Sl terminar el año se evidenció que 16 departamentos y 17 ciudades capitales lograron salvar vidas, con una reducción en las fatalidades por siniestros viales en 2023 comparativamente con 2022.

Entre los departamentos se destacaron Boyacá y Quindío con una disminución en la fatalidad del 13,2% y 19,8% respectivamente, y entre las ciudades Manizales, Armenia y Tunja con una caída del 19,2%, 20,6% y 21,2% respectivamente.

Para más información haga clic aquí.

Feb 8, 2024

NOTICIAS DESTACADAS