

En los concesionarios está el servicio
Aconauto invita a sacar mejor provecho de la compra de vehículos, sean nuevos o usados, pero siempre en las vitrinas oficiales de las marcas.
La adquisición de vehículos constituye uno de los consumos más significativos para el ser humano. Junto con la vivienda, representa un bien que, en muchos casos, conforma una parte sustancial del patrimonio individual, familiar o empresarial.
Por ello, los concesionarios afiliados a Aconauto han desarrollado la siguiente guía de consumo de automotores, con el objetivo de maximizar la satisfacción derivada de esta compra.
Es fundamental que las personas interesadas evalúen y consideren diversos aspectos antes de visitar el showroom de ventas.
Concesionarios vs compra-ventas
En este caso, un concesionario es una empresa de venta de automóviles que ha firmado un contrato de representación de marca.
Este contrato, o concesión, obliga al concesionario a distribuir vehículos bajo ciertas condiciones financieras, técnicas y de servicio.
Sin este contrato, el negocio no puede llamarse 'concesionario', sino compra-venta u otro nombre similar. Por eso es importante verificar en internet el listado de concesionarios oficiales de cada marca y acudir solo a ellos. Aconauto estima que hay cerca de 430 concesionarios de más de 50 marcas de automotores.
Ya en la sala…
Al llegar a la vitrina es importante fijarse en que tenga facilidades de parqueo para los clientes y la forma con que se es recibido: la amabilidad sin edulcorantes siempre se aprecia.
Una vez con el asesor de ventas, déjese atender, pero sea claro en su necesidad y franco en su capacidad, al tiempo de exigir transparencia en la información clave para su toma de decisión.
El negocio de venta de automotores nuevos tiene la particularidad de que es de altos volúmenes de capital, pero de márgenes muy estrechos, lo cual deja poco espacio para rebajas en el precio, aunque a veces se puede lograr algo, sea como descuento o como valor agregado.
Algunos concesionarios ofrecen los tapetes y el equipo de carretera como valor agregado, aunque otros no.
Cuando se opta por un vehículo electrificado cabe averiguar si las baterías requieren de carga externa y si el concesionario cuenta con el proveedor de instalación del cargador.
Si tiene contemplado cambiar el usado por el nuevo, es válido que entre en la negociación, pero hay que comparar los precios de retoma con los que algunas publicaciones ofrecen y que, con los concesionarios, a cambio de seguridad en la transacción, se sacrifica un porcentaje del precio final.
Pero si el interesado llega a la conclusión de que lo suyo es un usado, también los concesionarios son la mejor opción, especialmente porque ofrecen los mejores, con la garantía de papeles al día y previa revisión de buen estado.
Sobra decir que el automotor debe ser entregado en todo sentido impecable, con impuestos y seguros al día, al tiempo que con un compromiso mutuo de buen servicio a cambio de fidelidad en el servicio posventa y uso racional del bien.
Encuentre más información aquí.